REGLAMENTO FERIA DE DIVULGACIÓN

La Comisión de Bolsa y Valores (“SEC”) ha emitido muchas leyes que tienen por objeto proteger a los inversores en el mercado de valores. La mayoría de estas leyes se ocupan de divulgación forzada, una transparencia obligada por las empresas que cotizan en bolsa de información sobre todo financiera que va a crear un bien informado, y por lo tanto, más seguro el mercado. Algunos ejemplos de información obligatoria son 10-Q de 10-K, informes que contienen los estados financieros y se liberan cada trimestre o cada año, respectivamente. [1]

Regulación FD no está relacionada con las revelaciones forzadas, se trata de la selectividad de las revelaciones voluntarias. Un ejemplo de una divulgación voluntaria sería un comunicado de prensa emitido por una empresa acerca de su negocio. Podría ser sobre un nuevo avance tecnológico que reducirá los costos de producción en un 20%. Desde un comunicado de prensa es típicamente una transmisión muy pública que se difunde por los medios de comunicación, no sería correr en conflicto con el Reglamento FD. Si la empresa no emitió un comunicado de prensa, y en su lugar dijo a un par de diferentes inversores sobre el avance tecnológico, esto sería un ejemplo de una divulgación selectiva. [2] Cualquier divulgación selectiva, como el mencionado anteriormente, se disparará el requisitos del Reglamento FD. Las empresas se verían obligadas a difundir públicamente la información que de forma privada, o de forma selectiva, dieron a los pocos inversores. Esta difusión pública de la información puede entonces hacer una divulgación Feria, la FD en el Reglamento FD. El punto principal del Reglamento es, entonces, para no permitir que la empresa para dar una ventaja injusta a los inversores sobre otra por la divulgación selectiva. ¿En cuánto tiempo deben hacerse públicos a pesar de las revelaciones selectivas? ¿Qué sucede si la revelación no fue intencional?

Interpretación

El lenguaje de una sección en el Reglamento FD arroja luz sobre estas preguntas mientras trayendo algunas nuevas preguntas, así:

“(A) Cuando un emisor, o cualquier persona que actúe en su nombre, describe cualquier informacion no publica de materiales con respecto a ese emisor o sus valores a cualquier persona descrita en el párrafo (b) (1) de esta sección, el emisor hará la divulgación pública de que información…:

(1) Al mismo tiempo, en el caso de revelación intencional; y

(2) En seguida, en el caso de revelación no intencional. “[3]

Si la divulgación a un grupo selecto es intencional, entonces también tiene que hacerse de manera simultánea al público en general. Si la divulgación no intencional es, sin embargo, entonces tiene que hacerse rápidamente al público. Una divulgación no intencional pasaría si un funcionario no de alto nivel en la empresa dio a conocer información sin permiso. ¿Qué quiere decir con prontitud sin embargo? ¿Cuál es la información material no pública? ¿Qué o quién se clasifica como una persona en el párrafo (b) (1)?

El caso de la SEC v. Siebel Systems, Inc. [4] ayuda a responder estas preguntas y demostrar aún más el significado y alcance del Reglamento FD. Los hechos básicos del caso son los siguientes:

“… Demandada Goldman hizo comentarios positivos sobre la actividad empresarial tubería niveles y ventas de transacciones de la compañía en dos eventos privados el 30 de abril de 2003, a la que asistieron los inversionistas institucionales y por el acusado Hanson. La SEC alega que, en estos dos eventos, el Sr. Goldman divulgada de forma privada la información material no pública al afirmar que los niveles de actividad de Siebel Systems eran “buenos” o “mejor” que las nuevas ofertas que regresaban en la tubería, que la tubería fue ” edificio “y” creciendo “y que” hubo algunas ofertas de $ 5 millones en la tubería de Siebel. “La demanda alega que inmediatamente después de la divulgación de esta información o poco después, algunos asistentes de las reuniones y sus asociados realizaron compras sustanciales de acciones de Stock de Siebel Systems. La SEC alega “al revelar que los niveles de actividad de negocios de Siebel eran” buenos “y” mejor “, y que su cartera de transacción de venta fue ‘creciendo’ y ‘edificio’ Goldman comunicada a sus audiencias privadas que el negocio de Siebel estaba mejorando como resultado de nuevos negocios, y que el aumento de la orientación de la compañía para el segundo trimestre fue no sólo por ofertas que se había deslizado desde el primer trimestre que estaban cerrando”. [5]

La SEC alega que Goldman, quien fue el director financiero, contradijo las declaraciones públicas anteriores hechas por el director general, cuando divulgó nueva información sólo para inversores institucionales que estaban asistiendo a estos eventos privados. [6] La Corte ofreció primero un breve resumen de Reglamento FD y definió con prontitud: Tan pronto como sea razonablemente posible, pero no hay tiempo después de la última de las 24 horas o en el inicio de la negociación del día siguiente en la Bolsa de Valores de Nueva York [7] Siebel Systems no hizo ninguna revelación pública, simultánea o inmediatamente. La empresa en lugar afirmó que no violó el Reglamento FD porque las revelaciones eran ni públicas ni materiales.

La Corte admitió que el Reglamento FD nunca definió los términos no públicos o materiales, pero que las definiciones deben ser coherentes con la jurisprudencia existente. Mencionó que la SEC hizo categorías lista que llevan una mayor probabilidad de ser considerado material. Estas categorías son:

  1. Información de Ganancias
  2. Fusiones y Adquisiciones, Tender Ofertas, Joint Ventures, y cambios en los activos
  3. Nuevos Productos o Descubrimientos
  4. Cambios en control o en la Gestión
  5. Cambios en Cuentas
  6. Valores Eventos (es decir, la división de acciones)
  7. Las quiebras y sindicaturas [8]

 

En general, la información es material si es probable que un inversionista razonable pensaría que su inclusión sería cambiar la “mezcla total” de información disponible. [9] La información es pública “si no se ha difundido de manera suficiente para asegurar su puesta a disposición del público inversionista”. [10]

El Tribunal consideró que la divulgación de la compañía era ni material ni privada. [11] El Tribunal razonó que las revelaciones de Goldman no eran lo suficientemente diferente del CFO, donde Goldman mencionó que habría unos 5 millones de ofertas de dólares en la tubería y el CFO sospecha no habría ser “un poco mayor que cinco.” [12] Desde su revelación privada era similar a uno público del CFO, la información que se consideró ya público. [13]

Revelaciones de Goldman había sido el material y no pública, entonces el Tribunal habría encontrado que las partes que recibieron la información, los inversores institucionales, son del tipo descrito en el párrafo del Reglamento FD (b) (1). La revelación de información material no pública sobre el Emisor o sus valores a cualquiera que no es una violación de la regulación FD. Las personas que una empresa no puede revelar que son:

  1. Un agente o distribuidor, o una persona asociada con un agente o distribuidor.
  2. Un asesor de inversiones o los asociados con un asesor de inversiones.
  3. La sociedad de inversión y sus afiliados.
  4. El titular de los valores del emisor en la que es razonablemente previsible que la persona va a comprar o vender valores del Emisor sobre la base de la información. [14]

 

Exenciones

Revelaciones a ciertas personas estarán exentas del Reglamento si esas personas tienen el deber de secreto al Emisor (como un abogado, banquero de inversión, o contador), o las personas que están de acuerdo expresamente para mantener la información confidencial. Además, la información se da a conocer a través de un prospecto de regulación o notificación en relación con una oferta de valores también está exenta. [15]

Resumen

Regulación FD aspira a poner todos los inversores en igualdad de condiciones a la hora de revelaciones voluntarias por parte del Emisor. Cualquier revelación intencional debe ser pública, y cualquier divulgación no intencional debe hacerse pública con prontitud. La gran pregunta que debemos hacernos es ¿Cambia esta revelación la mezcla total de la información y dar el destinatario una razón para comprar o vender nuestros valores que otros inversores no tendrían? Si es así, usted está probablemente en violación del Reglamento FD.

 

Lista de Fuentes

  1. Stephen J Choi & AC Pritchard, Valores REGLAMENTO: Casos y Análisis 197 (3ª ed 2.012.).
  2. 243.100 Norma general concerniente a la divulgación selectiva, 17 CFR § 243.100.
  3. CE v. Siebel Systems, Inc., 384 F.Supp.2d 694 (SDNY, 2005).

[1] Stephen J Choi & AC Pritchard, Valores REGLAMENTO: Casos y Análisis 197 (. 3 ª ed 2012).

[2] Ibid.

[3] 17 C.F.R. § 243.100.

[4] S.E.C. v. Siebel Systems, Inc., 384 F.Supp.2d 694 (SDNY, 2005).

[5] S.E.C. v. Siebel Systems, Inc., 384 F.Supp.2d al 697 (SDNY, 2005).

[6] Id al 697.

[7] Id al 698.

[8] S.E.C. v. Siebel Systems, Inc., 384 F.Supp.2d al 702 (SDNY, 2005).

[9] Id al 703.

[10] Ibid.

[11] Id al 704.

[12] Ibid.

[13] Id al 705.

[14] 17 C.F.R. § 243.100

[15] Ibid.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.